miércoles, 8 de junio de 2011

DIDAPP GANA...Y CONSIGUE EL TITULO DE LIGA!! DIDAPP 3-1 CONSTRUCCIONES!!

Didapp se corono este sábado como nuevo campeón de la liga local juvenil de Alcázar de San Juan, el equipo coge el relevo de la Clínica (ultimo campeón) y a falta de dos jornadas para el termino de la liga, ya es matemáticamente campeón.

La liga que esta cosechando Didapp esta siendo fabulosa, con el récord por ahora de ningún partido perdido, que pocas veces se ha podido ver a estas alturas de la liga, y ese premio, el premio de la regularidad, es el ser campeón. Y el poder ser campeón es todo gracias, a estos jugadores que antes de nada son personas magnificas, fabulosas, excepcionales, excelentes e impresionantes todo ello unido a la comunicación, al buen rollo y al buen ambiente con el entrenador, con un entrenador de leyenda.

Todo comenzaba ya el lunes, cuando todos los jugadores del Didapp sabían el horario programado. Ya notaban la necesidad de jugar, de afrontar el partido como la oportunidad que pocas veces se tiene, todo el esfuerzo de cada sábado de partido, de cada domingo de madrugones, todo el sufrimiento quedaría reflejado en un día el sábado 4-6-2011 y en una hora las 20:30.

Ya en sábado la tensión y la concentración estaba  unido al hambre de títulos, se dejaba notar varias horas antes del partido. Poco a poco el minutero del reloj se acercaba a las 8. Ya estaba todo listo, los jugadores de ambos equipos ya estaban en el pabellón y ambos equipos pasaron a sus respectivos vestuarios. Ahora contándolo en primera persona el ambiente que viví, pocas veces lo e notado, las ganas de abrazar, de chocar y dar ánimos a cada uno de mis compañeros era máximo.

La relajación la ponía el míster en persona, nos dijo lo que queríamos escuchar, y nos dio los últimos ánimos e indicaciones para salir al partido a comernos el mundo.

Todo estaba listo, todo predecía que iba a ser un gran partido de fútbol-sala. Las gradas como pocas veces se han visto, ambiente de gran final. El árbitro, un gran árbitro, que supo llevar el encuentro sin dificultades, también hay que reseñar que si ambos equipos se dedicaban a jugar al fútbol como en este caso... ¿Que problemas puede tener el árbitro?, lo dicho ninguno.

El partido daba comienzo, el dominio del balón en estos principios estaba bastante igualado. El primero en golpear iba a ser Construcciones, que iba a tener un mano a mano de su jugador Romero, con el portero de Didapp Manu, sacando este último un gran pie al disparo, despejando así todo el peligro. 
El que no iba a fallar iba a ser el killer de Didapp Dario, que tras una buena conexión con Muela, dispararía un tiro fuerte y cruzado desde banda izquierda, que tras ser rechazado por un defensor, desvió el balón introduciéndose este en la portería consiguiendo así el 1-0 favorable a Didapp.

Tras este gol, Construcciones tomó la posesión del balón, y era lo que tenía que hacer, Didapp sin embargo se baso en una defensa férrea y sin huecos. Pero que Construcciones supo abrir, tras un centro-chut, en el que un jugador de construcciones paso por delante del portero sin tocar balón despistando al portero Manu, poniendo el empate en el marcador.

Con este 1-1 las fuerzas se volvieron a igualar, los fallos en ataque era mas escasos, los jugadores de ambos equipos defendían con uñas y dientes y ninguno de los dos equipos se iba a dejar achantar. Las jugadas siempre eran acabadas con tiros lejanos, que salían desviados o que paraban los porteros sin dificultades. La presión de ambos equipos para impedir una buena salida de balón del rival se sucedía jugada tras jugada. 

Pero todo cambiaría minutos después un robo de balón en medio campo con una buena abertura a banda a Dario, para que este pusiera un balón excelente en diagonal, para que Monge con un toque sutil por debajo de las piernas del portero de Construcciones hiciera el 2-1 poniendo otra vez por delante a Didapp y a los aficionados de Didapp en pie. 

No abría que esperar mucho para volver a ver a los aficionados en pie, ya que dos minutos después llegaría el 3-1 obra de Iniesta que con una gran asistencia de Monge, que veía como Iniesta llegaba por banda como un misil, consiguiendo este ultimo, el introducir el balón con un disparo raso, poniendo así ventaja en el marcador, que esta vez sí funcionaba. 

Con este marcador Didapp se resguardo en su entrenada defensa, y Construcciones intento con ahínco el reducir distancias en el marcador antes del descanso. Al no ser posible Didapp se mostró mas seguro, el míster demostró su confianza en sus jugadores, y solamente mando corregir unos pequeños errores. 

La segunda mitad, ambos equipos salieron como se esperaba, Construcciones con la obligación de salir a por el partido, de ir al ataque ante todo, por el otro lado, Didapp sin la necesidad de buscar el gol, nada mas que buscando la velocidad al contragolpe dejó jugar y tocar a Construcciones, pero con una fuerte presión de medio campo hacia atrás haciendo fuerte su defensa según pasaban los minutos de la segunda mitad.

Poco a poco minuto a minuto, el tiempo pasaba a favor de Didapp. Construcciones lo intentaba de todas las formas, de todas las maneras, pero la defensa verdiblanca era casi perfecta. Así los minutos fueron pasando y los jugadores cada vez estaban mas ansiosos porque llegara ese ansiado triple pitido del arbitro, que pondría fin al partido. Cuando este llegó los chicos radiaron felicidad por todos los lados, y después de haberse dado ambos equipos la enhorabuena por el excelente partido de fútbol-sala que habían dado a todos los espectadores allí presentes, ambos se dirigieron a sus respectivos vestuarios. 

Lo que se viviría en el vestuario de Construcciones no lo sabemos. Lo que se vivió en el vestuario de Didapp como es normal si lo sabemos, los jugadores pasaron por las duchas uno a uno, y llevaron al míster hacia ellas, para que se refrescara después de un año duro. Los cánticos de campeones no paraban de cantarse, mientras se saltaba y se abrazaba. Un momento reseñable de esta celebración fue cuando Escudero pasó al vestuario, todos los allí presentes corearon su nombre y se abrazaron con él. 

Ya mas tranquilos todos los jugadores salieron a la calle, donde recibieron las felicitaciones, de todos sus amigos y familiares, concluyendo la noche también todos juntos de fiesta, donde volvieron a escucharse los cánticos  de Didapp.

Así fue como transcurrió el día en el que los jugadores después de tanto sufrimiento y tanta tensión, dejaron paso finalmente a la alegría y la euforia.

A continuación les dejo un par de vídeos de los cánticos:





!DIDAPP CAMPEÓN!

1 comentario: